UA-110020809-1

Noticias

Campeonato de Fútbol 2012
septiembre 16th, 2013Campeonato de futboladmin 0 Comentarios

Sharing is caring!

felicitaciones
COTO 65


galeria_az
> Haga click aquí para ver la Galería de Fotos


GRUPOS

Grupo A
Mega Sport
Coto Bernal
Inc Varela 2
Coto 104

Grupo B

Inc Varela 1
Dimaq
Walmart A
El Vasquito

Grupo C

Makro A
Jumbito
Ione
El Puente
Grupo D
Dist. Sourigues
El Triangulo
Salon Vip
Los Perros

Grupo E
Dia %
Inc Av. La Plata
La Primera
Juarez Confort

Grupo F
Jumbo Quilmes
Coto 65
La Genovesa
Makro B

Grupo G
Easy A
Jumbo B
Instintos
Colombraro

Grupo H

Inc A
Tarsol
Comercial Express
Maxiconsumo

Grupo I

Los Tronquitos
Inc B
Maxidescuento
Easy B

 

reglamento

Acta de Compromiso para la aplicación del presente

Código de penas

VISTO QUE: Es imprescindible sancionar conjuntamente con el reglamento de juego y organizativo, un código de penas que deberá regir con carácter general, y CONSIDERANDO QUE el presente Código de penas debe ser aplicado con todo rigor por el Tribunal de Disciplina, dado el material institucional de que se trata en todos sus aspectos; físico, moral y social ya que se trata de los propios jugadores, técnicos, delegados, etc. Y ATENTO A QUE si bien las sanciones previstas pueden aparecer a simple vista como excesivas, entiende la Comisión Organizadora que ellas van destinadas a aquellas personas que deben ser erradicadas de los torneos de futbol y protegerá a aquellos que han abrazado este deporte entendiéndolo como un camino eficaz hacia la correcta formación de cada Institución Participante o Representada en este torneo. POR TODO ESTO, la Comisión Organizadora DICTA EL SIGUIENTE CÓDIGO DE PENAS:

PUNTO 1: GENERALIDADES DEL REGLAMENTO

Art. 1)- Toda sanción aplicada que afecte a los jugadores, delegados, simpatizantes e instituciones, a su vez terminado el torneo serán computadas para los próximos que organiza esta Comisión. Art. 2)- Cualquier anormalidad que no este contemplada en este Reglamento será tratada en el momento y se tomaran las sanciones correspondientes conjunto con la Comisión Organizadora.

PUNTO 2: SANCIONES A LOS ARBITROS

Art. 3)- Serán observados, sancionados o suspendidos para actuar, los que no cumplan con los deberes estipulados en el reglamento general de la Comisión Organizadora. Art. 4)- Serán suspendidos o eliminados cuando sus actitudes contribuyan a la concreción de incidentes o colaboren al agravamiento de los mismos. Art. 5)- Serán eliminados cuando se compruebe que por su culpa se produzcan sanciones inmotivadas a jugadores, delegados o instituciones participante.

PUNTO 3: SANCIONES A LOS EQUIPOS

Art. 6)- Los equipos serán responsables de las actitudes de sus jugadores, técnicos, delegados y público, y serán castigados hasta con la expulsión del torneo. Art. 7)- Se podrá castigar con la eliminación al equipo cuando se compruebe su culpabilidad en la falsa declaración en la planilla de BUENA FE de sus jugadores y documentos o procedan o acepten la sustitución de un jugador por cualquier otro. Art. 8)- Toda institución participante, deberá estar presente ante las citaciones que envié la Comisión Organizadora. Caso contrario, no será aceptada queja u objeción alguna.

PUNTO 4: SANCIONES A LOS DELEGADOS Y COLABORADORES

Art. 9)- Agresión verbal del delegado hacia el árbitro (Sanción a fijar). Art. 10)- Agresión de hecho del delegado hacia el árbitro. SUSPENSION DE POR VIDA al delegado y dará por perdido el derecho a continuar en el torneo al equipo que representa. Art. 11)- Agresión entre delegados, sanción similar al Art. 10 a ambos delegados y equipos. Art. 12)- Todo delegado que retire el equipo de la cancha será sancionado con 2 AÑOS DE INHABILITACION como delegado y como jugador quedando su equipo eliminado del torneo. Art. 13)- Los que promuevan incidentes en la cancha así como gestores de espectáculos de incultura que impidan momentáneamente la continuación del encuentro o negarse a abandonar del campo de juego por orden del árbitro serán sancionados con suspensión o expulsión del torneo según criterio de la Comisión Organizadora. Art. 14)- Agresión verbal a la Comisión Organizadora; sanción a fijar; si es de hecho, expulsión del torneo al equipo que representa.

REGLAMENTO DEL JUEGO

Art. 1)- Los GOLES para ser validos deberán ser concretados desde el campo rival. Art. 2)- Los goles convertidos de cabeza serán validos desde cualquier punto de la cancha, al igual que los convertidos en contra. Art. 3)- Los TIROS LIBRES serán todos indirectos, con una barrera de 3 (tres) pasos de distancia y sin carrera (pie de apoyo contra el balón). Art. 4)- Los TIROS DE ESQUINAS serán libres. Art. 5)- Los SAQUES LATERALES no podrán ingresar al área rival, si a la propia. Art. 6)- Los SAQUES DE ARQUEROS serán realizados siempre con la mano y no podrán ingresar a la zona rival sin antes ser tocadas por otro jugador o el campo de juego. Art. 7)- No se podrá jugar hacia el arquero, si se hace, este no podrá tomarla con las manos. Art. 8)- Al cometerse esa infracción, la barrera se formara sobre la línea del área y la pelota se colocara 3 pasos hacia atrás. Art. 9)- De cometerse infracción a los Arts. 5 y 6; corresponderá saque de arco. Art. 10)- Los TIROS PENALES se ejecutaran sin carrera (pie de apoyo junto al balón). Art. 11)- Los LATERALES se podrán realizar pisando la línea de costado, pero no así con ambos pies dentro de la cancha. Art. 12)- Este reglamento de juego queda sujeto a su ampliación según el criterio de la Comisión Organizadora.

GENERALIDADES DEL TORNEO

Art. 1)- Todo jugador deberá asistir a cada encuentro con su CARNET de afiliado al CECQ (Centro Empleados de Comercio de Quilmes), o en su defecto con el comprobante de afiliación (solamente podrá participar con el mismo en la PRIMERA FECHA). En caso de no poseerlo no podrá jugar el partido. Art. 2)- Para comenzar a jugar el torneo, cada equipo deberá estar al día con el pago de la inscripción.

BASE Y FORMA DE JUEGO (REGLAMENTACIÓN)

1)- Cada equipo formara con 5 JUGADORES y 5 suplentes. 2)- Cada equipo podrá realizar 5 CAMBIOS. 3)- Cada jugador que salga en cambio podrá reingresar al juego como nuevo cambio. 4)- Cada equipo presentará 1 (UNA) lista de BUENA FE con un máximo de 10 jugadores y un mínimo de 7 jugadores. 5)- La lista de Buena Fe deberá ser confeccionada con la letra bien legible y datos completos (Apellido y nombres; DNI; N° de afiliado y la firma de cada jugador). 6)- La lista de Buena Fe será entregada a la Comisión Organizadora como ULTIMO PLAZO 1 día antes del inicio del torneo, o fecha que estipule oportunamente la Comisión Organizadora. 7)- Dicha lista será la que regirá todo el torneo no pudiendo agregar jugador alguno ni reemplazar. 8)- Se darán como validos aquellos que figuren en dicha lista y no completen el N° de afiliado y la firma, plazo que vencerá 15 (quince) minutos antes de comenzar el primer partido, quienes no lo completen automáticamente quedan excluidos del torneo. 9)- La Comisión Organizadora será quien confeccione la planilla de juego en cada encuentro. 10)- Cada equipo, 10 (diez) minutos antes de su partido, deberá presentarse en mesa de control antes de firmar la planilla; quien no la haya firmado y presentado su CARNET del CECQ no podrá participar del partido (SIN NINGUNA EXCEPCION). 11)- Queda ya establecido que a la hora prefijada, el árbitro llamara a los equipos, quien no responda al llamado perderá automáticamente su cotejo. 12)- Los encuentros serán de 40 (cuarenta) minutos divididos en 2 tiempos de 20 minutos cada uno; con un descanso de 3 minutos. 13)- Los cambios de cada equipo se harán por autorización de la mesa de control en cualquier momento del partido. 14)- Cada equipo podrá comenzar a jugar con un mínimo de 3 jugadores y podrá completarlo en cualquier momento del mismo. 15)- No podrá jugar aquel equipo que presente 2 o menos jugadores. 16)- Todo partido que por expulsiones, lesionados u otros motivos quede con una diferencia de más de 3 jugadores entre equipos, será detenido y declarado perdedor el equipo en inferioridad numérica. 17)- Referente al PUNTO N°15, será resolución del árbitro, mesa de control de la Comisión Organizadora que la inferioridad numérica no sea provocada alevosamente por el rival en cuestión. 18)- Para continuar disputando el partido deberá haber en la cancha un mínimo de 7 (SIETE) jugadores: 4 contra 3; NO 5 contra 2. 19)- De suspenderse el encuentro por quedar con menos de 3 jugadores; la Comisión Organizadora actuara en base al informe del Sr. Arbitro. 20)- La mesa de control no controlara el horario de los cotejos que corren por cuenta y cargo del árbitro. 21)- El equipo que desee controlar el horario, deberá presentar una persona antes de comenzar el cotejo en mesa de control. 22)- La programación de días y horarios queda a exclusiva determinación de la Comisión Organizadora siempre como este preestablecido. 23)- La forma de disputa por la Comisión Organizadora, según su criterio, basado en la cantidad de equipos participantes. 24)- El horario del primer cotejo de cada jornada tendrá 15 (QUINCE) minutos de TOLERANCIA, el resto no. De no jugarse el primero la tolerancia pasara al siguiente. 25)- No podrá jugar aquel jugador que no calce PANTALON CORTO DE FUTBOL, a excepción del arquero. Si, con permiso especial. 26)- Cada equipo deberá vestir indumentaria del mismo tono y color así también números bien legibles. 27)- El PUNTO N°25, queda a criterio de la Comisión Organizadora, quien resolverá, de oficio sobre el equipo en cuestión, que no reúna esos requisitos y autorizarlos. 28)- El equipo o jugador a sancionar en pena mayor, tendrá 3 (TRES) días de vista para realizar el correspondiente descargo. Dentro de las 24hs; de finalizado el cotejo. 29)- Todo punto no previsto en este reglamento será tratado oportunamente por la Comisión Organizadora. 30)- Los descargos deberán ser presentados en el lugar indicado por la Comisión Organizadora, tras su consulta.

SANCIONES

Las sanciones una vez aplicadas son inapelables e incuestionables, y serán aplicadas en base al informe del Sr. Arbitro, según su criterio y decisión, como así también las sanciones aplicadas de oficio por la Comisión Organizadora. Estas sanciones van a favor de la buena conducta y serán aplicadas con todo rigor a las faltas que van a encontrar del normal desarrollo del certamen. Las sanciones aplicadas se darán a conocer después de las 24hs de finalizar el cotejo en cuestión.

DETALLE

1)- Tocar el balón con las manos reiteradamente s/sanción 2)- Demorar el juego s/sanción 3)- Protestar fallos s/sanción 4)- Reiteración de faltas s/sanción 5)- Abandonar el campo de juego sin autorización s/sanción 6)- Tomar de la camiseta s/sanción 7)- Doble amarilla s/sanción 8)- Cargar violenta o peligrosamente a un adversario 1 fecha 9)- Juego brusco 1 fecha 10)- Juego mal intencionado 2 fechas 11)- Actitud antideportiva 2 fechas 12)- Mofarse del árbitro 2 fechas 13)- Protestar fallos aireadamente 2 fechas 14)- Intento de agresión al rival 2 fechas 15)- Intento de agresión al compañero 2 fechas 16)- Intento de agresión al árbitro 2 fechas 17)- Intento de agresión a la Comisión Organizadora 2 fechas 18)- Agresión al rival 4 fechas 19)- Agresión al compañero 4 fechas 20)- Agresión al árbitro Expulsión del torneo 21)- Agresión a la Comisión Organizadora Expulsión del torneo 22)- Insulto al rival 2 fechas 23)- Insulto al compañero 2 fechas 24)- Insulto al árbitro 6 fechas 25)- Salivazo al rival 2 fechas 26)- Salivazo al árbitro 6 fechas 27)- Reincidente en expulsiones 1 fecha 28)- Punto diferencial: Se sancionará el actuar con propósitos injuriosos o groseros hacia el árbitro, mesa de control, Comisión Organizadora y a personas vinculadas directa o indirectamente a lo que hace al torneo. En este punto se sancionará de la siguiente manera: A. Si el ocurrente en falta es un jugador: fecha de inhabilitación a fijar B. Si es delegado, simpatizante o allegado, 1 fecha. 29)- Tanto el club, como la Comisión Organizadora no se responsabilizan por las lesiones, accidentes, hurtos o robos; antes, durante o después de cada jornada, quedando estas circunstancias a entera responsabilidad de cada participante. 30)- La agresión de un jugador o más al árbitro facultará a la Comisión Organizadora para expulsar a todo el equipo del torneo según criterio de los organizadores, como se desarrollen los acontecimientos y sea la predisposición generalizada. 31)- La Comisión Organizadora podrá, según su criterio, sancionar con expulsión del torneo y no permitir participar en próximos torneos de los diferentes clubes donde esta comisión organice oportunamente, a jugadores o equipos recurrentes en faltas mayores. 32)- Este certamen se jugará bajo EDICTO POLICIAL y se aplicará en forma la LEY DEL DEPORTE vigente para estos torneos, con arresto que va de 18 a 30 días. RECUERDELO 33)- Todo punto no previsto en este CÓDIGO DE SANCIONES se aplicará en forma oportuna de oficio. 34)- Las sanciones podrán ser aplicadas a delegados o jugadores antes, durante o después del cotejo, aunque no participe del mismo, la cual será de oficio por el Sr árbitro o la Comisión Organizadora.

AMPLIACION DEL REGLAMENTO

Para este nuevo torneo se implementará la “TARJETA AZUL”. Será aplicada solamente en sanciones por hechos leves, como una doble amarilla, lo que obliga al cambio del jugador sancionado en sustitución por otro jugador y aquel que sale no podrá volver al partido. El jugador sancionado con tarjeta azul no será sancionado para partidos posteriores. Con relación al reglamento de juego se notifica que los arqueros no podrán arrojar la pelota fuera del área y salir jugando con el pie (“La Gran Chilavert”). De cometer esta infracción se le ordenará volver a sacar de su arco y en caso de reincidir el Sr. árbitro podrá sancionarlo con falta indirecta y hasta amonestarlo. Una sanción cobrada dentro del área propia podrá ser ejecutada con el pie o bien con las manos si así lo dispone el Sr. Árbitro.

Deja un comentario

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.

Full Screen Popup Powered By : XYZScripts.com