UA-110020809-1

Noticias

diciembre 12th, 2018BOXadmin 0 Comentarios

BUENOS AIRES

Quilmes. Club “El Porvenir”.

FERNANDO MARTÍNEZ NOQUEÓ BIEN RÁPIDO, EL KIRGUISO ABDIEV DEBIÓ BATALLAR MUCHO PARA VENCER A YAPUR Y HUBO OTROS OCHO PLEITOS CON MUCHA TELA PARA CORTAR

 

POR QUIQUE RODRÍGUEZ

(AL BORDE DEL RING)

——————————————–

PARA CECQ

MARTÍNEZ SUBIÓ, APUNTÓ  Y NOQUEÓ

En uno de los choques co-estelares de la nutrida velada compuesta por diez combates que satisficieron el interés y la atención de la numerosa concurrencia que colmó las renovadas y ampliadas instalaciones del Club “El Porvenir” de Quilmes, organizado y producido por “TRB Boxeo”, y auspiciado y promocionado por el “Centro de Empleados de Comercio” de Quilmes, Solano, Varela y Berazategui, que comanda su secretario general Roberto “Mata” Rodríguez, denominada “Noche de Boxeo Internacional”, el porteño adoptivo Fernando Daniel “Pumita” Martínez (27 años -10-7-1991-, Avellaneda, radicado en CABA, 53,100 kilos, 7-0-0, 5 K.O., más su larga campaña por AIBA), actual campeón argentino supermosca, sin defender su corona, noqueó técnicamente en el 1° asalto al zurdo cordobés Matías Iriarte “Bad Boy” o «El Pirata» Monserrat (24 años -3-4-1994-, de Córdoba, 53,500 kilos, 7-6-2, 2 K.O.).

Martínez salió a definir rápido y lo consiguió acelerando de entrada ante un sorprendido Iriarte que, cuando levantaba sus brazos, recibía «puñaladas» arriba, y cuando los bajaba, era presa fácil de los exactos y poderosos envíos de su más veloz y técnico oponente.

Así fue que el porteño consiguió dos cuentas protectoras por parte del árbitro Hernán Guajardo, antes de conseguir el «no va más».

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

En la primera, al amanecer del desparejo choque, conmovió a su atribulado adversario con sendos ganchos zurdos al plexo y la zona hepática, luego de desbordarlo con combinaciones de hasta cuatro impactos certeros por vez al cuerpo y la cabeza.

Y, en la siguiente, con sendos poderosos cruzados a la quijada, el primero de derecha y el siguiente, de zurda como corolario de una asfixiante presión y puntería en las descargas. Hasta que, segundos más tarde, el «tercer hombre» se apiadó del mediterráneo, que, presa de la seguidilla de incontenible metralla ajena, quedó indefenso, sentado sobre la segunda cuerda.

Fue un nuevo escalón superado para el notable pugilista de Avellaneda que representa al barrio porteño de La Boca, ya que volvió a noquear por cuarta vez consecutiva y quedó muy bien posicionado para un nuevo duelo previsto para el 12 de enero en Mar del Plata cuando, en principio, se vea cara a cara con el chaqueño Abel Silva.

Es un secreto a voces que si vuelve a ganar convincentemente, «Fernandito» volverá a presentarse en «La Ciudad Feliz» en febrero y de ir todo bien, le esperaría a mediados de 2019 la prueba más importante de su carrera ante un pugilista de renombre internacional que, todavía no podemos develar porque el mismo tendría que contestar al convite en los próximos meses.

 

GANÓ EL KIRGUISO ABDIEV EN CRUENTA BATALLA

En el duelo co-estelar, donde la emotividad y la tensión estuvieron a flor de piel, el invicto kirguiso Shokhrukh Abdiev (22 años -17-7-1996-, de Osh, Kirguistan, radicado en Quilmes, Bs. As., 63,400 kilos, 6-0-1, 3 K.O.) venció por puntos, en diez asaltos, fallo mayoritario,

 La imagen puede contener: 2 personas, incluido Damian Yapur, personas de pie

al siempre duro ex campeón argentino superligero, el santafesino Damián Leonardo “Chino” Yapur (31 años -9-9-1987-, de Santa Fe, 63,500 kilos, 15-11-3).

El fallo oficial del jurado fue: Mientras Juan Carlos Palmieri (95-94) y Edgardo Coduti  (96-93), vieron vencer al kirguiso, Néstor Savino se inclinó por un empate en 94. Extraoficialmente, vimos ganar a Abdiev por un más amplio 97,5-91,5.

El kirguiso derribó a su rival en el 3° con un gancho de derecha a «la boca del estómago» y consiguió un conteo protector del árbitro Rubén Figueroa en el 9°, con otro impacto abajo, una zurda profunda a las zonas blandas, que provocó el reclamo del litoraleño porque adujo que el golpe había sido demasiado bajo. Pero el referee no le creyó, justificadamente, y aplicó la cuenta.

Mientras tanto, el santafesino le hizo besar el tapiz en el 5° con un cross de derecha a la mandíbula cerrado con un punzante gancho de zurda a la zona hepática que provocó la caída con efecto “retardado”.

Desde el centro del ring, avanzando pero sin conseguir, mayoritariamente, hacerse patrón del duelo debido a que le faltó la velocidad de traslación necesaria para encontrar las mejores medidas y así descargasr su «artillería pesada», vimos llevarse a Abdiev el 1°, 3° y 7° por un punto, el 3° y 9°, por 2, y el 4°, 8° y 10, por media unidad.

Es que, su rival, con mayor experiencia y sus cambios de perfil, en retroceso, consiguió enmarañarlo y lo complicó más de la cuenta.

Y a Yapur, que salió a «durar» y a dejar pasar los asaltos para meter a su oponente en una pelea «larga» desconocida para el kirguiso, le otorgamos el 5° por dos puntos y el 6°, “ahí nomás”, con algunos contragolpes certeros que su oponente no supo esquivar.

 

 

«GRANDE» PITTO  NOQUEÓ CON EL ÚLTIMO ALIENTO

En un cotejo de trámite previsible, aburrido hasta cerca del epílogo y anodino, con dos boxeadores muy agotados desde el arranque, Patricio Valentín “Grande” Pitto (35 años -23-3-1984-, de CABA, 90,100 kilos, 12-4-3, 8 K.O.)

 La imagen puede contener: 2 personas

noqueó en forma efectiva a Pablo Hernán “Gladiador” Curbelo (38 años -2-7-1980-, 87,900 kilos, de Ramos Mejía radicado en Ituzaingó, Bs. As., 7-11-2, 5 K.O.). en cruceros.

El final llegó como producto de una combinación de cuatro golpe ascendentes y cruzados que se inició con un gancho ascendente de derecha a la mandíbula y concluyó con una derecha profunda a la mandíbula que provocaron el conteo fatal del árbitro Rubén Figueroa, de buena labor y correcta decisión.

Es que fue clave para la abrupta definición la ausencia de respuestas claras del conmovido bonaerense, empecinado en hacerle ver al tercer hombre que se le había caído el bucal y levantaba sus manos en forma desganada y mirando a su rincón.

Hasta el 5° asalto, nuestro sitio, extraoficialmente, tenía a Pitto arriba en el marcador por 49,5-45, debido a que se había adjudicado desde el 2° al 4°, haciendo lo justo y necesario, por goteo, por un punto, y el 5°, por dos, debido a una cuenta producida por una seguidilla de impactos certeros de similares características a la que provocó el nocaut definitino.

 

 

BZOWSKI, Y SU EXPERIENCIA, DEJARON SIN NADA A NEMATOV

En un cotejo donde primó la diferencia de experiencia y roce, Mukhammadyusuf Nematov (19 años -7-8-1999-, de Osh, Kirguistan, establecido en Quilmes, Bs. As., 70,200 kilos, 5-2-0, 2 K.O.) La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

perdió por puntos, en decisión mayoritaria , en sesis rounds cambiantes, tensionados y atractivos, con Marcelo Fabián Bzowski (29 años -9-9-1989-, de Wilde, Bs. As., 70,600 kilos, 9-8-2), en medianos.

Los guarismos oficiales de los jueces fueron los siguientes: Mientras Juan Carlos Palmieri (59-55 y Edgardo Coduti (58-56,5) observaron ganar al «albiceleste», Néstor Savino determinó un empate en 57.

En forma extraoficial, observamos vencer a Bzowski por 58,5-57, al adjudicarse el 3° y 5° asaltos por media unidad y el 4° y 6°, por una.

Y Nematov, más alto y largo, hizo suyos el 1° por poco y el 2° con mayor amplitud, al acertar varios impactos lineales al rostro.

Sin embargo, el pupilo de Rubén Paniagua pudo revertir la situación al dedicarse a abrir el ring con velocidad para desgastar el lento adelantamiento del local «prestado», quien jamás había enfrentado a un zurdo y pagó las consecuencias, decreciendo en su accionar antes de promediar la lucha.

Entonces, frente a un contrincante novato e inocente que se dejó trabar y recibir algunos golpes rayanos con lo ilícito, Bzowski desempolvó toda su experiencia y se hizo dueño de la situación al acertarle una y otra vez golpes heterodoxos que llegaron a destino.

Un frustrado Nematov vio cómo se le escurría la pelea sin poder darla vuelta, quedando a merced en el último parcial del zurdo bonaerense que se lució en ese lapso y aquilató una distancia muy amplia en el mismo.

 

 

KARALITZKY SE ENREDÓ SOLO Y EMPATÓ

En un cotejo con altibajos, sin un dominador claro, Marcos Nicolás Karalitzky (29 años -31-12-1988-, de Temperley, Bs. As., 78,800 kilos, 6-2-2, 2 K.O.) empató en seis 6 rounds, decisión dividida, conLa imagen puede contener: 2 personas

Horacio Damián “Sheriff” García (39 años -24-4-1979-, de CABA/Isidro Casanova, La Matanza, Bs. As., 79 kilos, 4-6-1, 2 K.O.), en semipesados.

Mientras que Juan Carlos Palmieri dictaminó el éxito de Karalitzky por 58-56, Néstor Savino se inclinó por un larguísimo 59-55 para García y Edgardo Coduti estampó un salomónico empate en 57,5 por rincón.

Nuestro sitio, en su fallo no oficial, vio vencer al «Comandante» de Temperley por 58,5-56,5.

¿Por qué? Debido a que lo vimos adjudicarse el 1° y 4° por un punto y el 5° y 6°, por medio.

En tanto, el probador García supo sacar fuerzas de flaquezas, complicó el trámite e hizo suyos el 2°, «ahí nomás», y el 3°, con holgura. Cieto fue que Karalitzky quiso tomar la iniciativa desde el centro del ring, pero su andar fue demasiado pausado, sus ingresos a la zona de fuego, también, y quedó expuesto a una metralla ajena que le llegó, sin complicar su estabilidad pero sí, para preocuparlo en su faz defensiva, especialmente, las derechas cruzadas.

Con algunos ganchos al cuerpo y cruzando sus izquierdas y derechas arriba, Karalitzky pudo revertir en parte su imagen en el segundoi ciclo de un pleito que no emocionó.

Pero él mismo le reconoció a este sitio que no se había sentido cómodo con el inteligente planteo ajeno y que quería una revancha.

CON SUSTO, RAMOS CONSERVÓ SU INVICTO

Marianella Soledad “La Chila” Ramírez (24 años -13-11-1994-, de Las Breñas, Chaco, 55,300 kilos, 4-3-0, 1 K.O.), que viene de noquear rápidamente a la ex campeona mundial matancera Sabrina Pérez, La imagen puede contener: 3 personas, incluido Marcos Rafael, personas de pie

perdió por puntos, fallo unánime, en 4 capítulos,

con la invicta Danila Fernanda de Freitas “A Guerreira” Ramos (33 años -8-6-1985, de San Pablo establecida en Villa Madero, Bs. As., 54,700 kilos, 7-0-0, 1 K.O.), en supergallos. Savino y Palmieri: 38-37; y Coduti: 39-37, todos para la brasileña.

Para nosotros, en forma extraoficial, fue igualdad en 38, viendo ganar a la argentina el 2°, por dos puntos, al derribarla con una sorpresiva zurda abierta al mentón sobre el cierre del citado round, luego de llegarle varias veces a los planos bajos.

Ramos, más alta y larga, de contra se adjudicó el 1° y 3°, «ahí nomás» y el 4°, cambiando su postura, por amplio margen.

La visitante quiso imponer sus medidas antropométricas boxeando desde afuera, pero fue obligada a meterse en el «hierro corto» especialmente en el último parcial que, paradójicamente, se llevó largamente tomando el centro del cuadrilátero y con varios golpes rectos al rostro.

La revancha se impone porque las cuentas no quedaron saldadas.

VARGAS, MÁS QUE EL DEBUTANTE GONZÁLEZ

José Alberto “Josesito” Vargas (24 años -13-10-1994, de Esquel establecido en La imagen puede contener: 1 persona, de pie y pantalones cortosComodoro Rivadavia, Chubut, 69,600 kilos, 3-0-0, 2 K.O.) doblegó en seis vueltas, decisión mayoritaria, a Javier Osvaldo González, 21-11-1989, de Tres de Febrero, Bs. As., 69,200, 0-1), en superwelter. Palmieri: 39-37 y Coduti: 39-38, para Vargas; mientras que Savino: 38-38.

Para nosotros, extraoficialmente, 39,5-37 para Vargas, que se llevó desde el 2° al 4° por un punto y cedió el 1° por media unidad, en el que su rival llenó más la vista con réplicas más exactas, veloces y certeras.

Vargas, más bajo y más potente, sacó ventajas debido a su mayor poder de fuego, con llegadas parejas de uno y otro, en especial, con ganchos abajo y derechas y zurdas cruzadas arriba.

 

CWALINA VOLVIÓ A PERDER

Brian Javier Cwalina (23 años -14-11-1995-, de Florencio Varela, Bs. As., 52,800 kilos, 2-2-2) perdió por puntos, dictamen mayoritario, en  4 giros, con Alfredo Hugo “La Pantera” Petkhus La imagen puede contener: Braian Cwalina y Alfredo Petkus, personas de pie y pantalones cortos(27 años -21-11-1991-, de Río Cuatro, Córdoba, residiendo actualmente en Santa Fe, 53,300 kilos, 4-9-0, 1 K.O.), en gallo. Coduti y Savino: 39-37 para Petkus, y Palmieri: 38-38.

Nuestra página observó que Petkus ganó por 40-37 al llevarse todas las vueltas: el 2° y 3°, con amplitud y el 1° y 4°, por menor diferencia.

Los libros indican que, ante un zurdo, las derechas venenosas, de contra, suelen ser una herramienta muy eficaz.

Enfocado en ese concepto, el cordobés llegó a destajo con contragolpes «telegrafiados» pero eficientes ante el avance lineal y lento de un Cwalina que se «los comió» sin tener recursos suficientes para evitarlos, renovando algunos «fantasmas» del último nocaut 1 sufrido por él hace poco más de un mes frente a Pablo Paz en este mismo estadio.

 

DÍAS STRUNZ VOLVIÓ CON UN TRIUNFO «ESTADÍSTICO»

Mariano Rubén “Iván Drago”/”El Alemán” Díaz Strunz (32 años -2-12-1986-, 103,300 kilos, 13-12-1, 6 K.O., de Villa María, Córdoba, con residencia actual en San Vicente, Bs. As.) La imagen puede contener: Mariano Diaz Strunz

doblegó en 6 vueltas, decisión mayoritario, a Ramón Argentino “El Chacal” Guidetti (37 años -20-6-1981-, de Santa Fe, radicado en General Pico, La Pampa, 99 kilos, 3-19-4, 1 K.O.), en pesados. Coduti: 58-56; Savino: 59-55, ambos para Díaz Strunz, mientras que Palmieri se inclinó por un empate en 57.

Nada hacía pensar que el combate finalizaría con un fallo en las tarjetas, pero las acostumbradas «lagunas» del cordobés lo posibilitaron.

Nosotros vimos ganar a Díaz Strunz por 59-56,5.

El mediterráneo se llevó en fila desde el 1° al 3° con holgura, con llegadas espaciadas a la cara tanto de izquierda como de derecha, recuperando por poco la preminencia en el 6°, ante un rollizo Guidetti que aguantó la metralla ajena y pudo levantar en parte la pelea con algunos voleados diestros y zurdos arriba, adjudicándose el 4° y 5° por escaso margen.

 

CELES, DEBUT Y VICTORIA

* Luis Alberto “Lucho” Celes

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y pantalones cortos

 

(33 años- 28-3-1985, de Quilmes, Bs. As., 73,500 kilos, 1-0) derrotó por puntos, en 4 asaltos, decisión mayoritaria, a José “Pili” Sanders (29 años -29-9-1989, de Laferrere, La Matanza, Bs. As., 73,800 kilos, 1-1-0), tras recibir un conteo en el 1°, en supermedianos. Coduti: 38-36 y Palmieri: 38-37, ambos para «Lucho», mientras que Savino, empate en 37.

Sanders, de buena técnica, se agotó rápidamente al caminar velozmente el cuadrilátero ante la asfixiante presión de un Celes que sacó lo mejor de sí y pudo revertir la cambiante y emotiva contienda.

En forma extraoficial, nuestro sitio vio vencer a Celes por 38-37,5, debido a que, tras ser derribado y, lógicamente, perder por dos unidades el primero, al recibir un 1-2-3 a los planos altos, con el conteo de Gerardo Poggi,  se llevó el 2°, 3° y 4° por medio y siendo favorecido por el descuento de un punto sufrido por su oponente en el 4° y decisorio por arrojar en un par de oportunidades su bucal con la clara intención de reponerse del agotamiento por la refriega y por un virulento cruzado de derecha a su mandíbula.

 

¡MIRÁ ESTA INTERESANTE VELADA COMPLETA!

https://www.youtube.com/watch?v=QvzE9243EvM[/embed]

Deja un comentario

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.