UA-110020809-1

Noticias

Un debut soñado y contundente
POR QUIQUE RODRÍGUEZ
—————————————
CECQ
No pudo ser mejor el debut del seleccionado de fútbol 11 masculino del Sindicato de Empleados de Comercio de Quilmes, Varela, Berazategui y Solano, en el 4° torneo metropolitano Faecys. Por momentos, con un fútbol de alto nivel, goleó 4-0 a SECLA, como local en el predio de la Maltería de Hudson, y parece encaminarse para convertirse en uno de los animadores del certamen.
Las conquistas del conjunto que conduce tácticamente Gastón Bruno las consiguieron Darío Leiro, en dos oportunidades, Leonardo Carini y Emanuel Benítez, redondeando un debut soñado y contundente, con el oportunismo como la llave del abultado resultado a favor: cada vez que CECQ llegó a merodear el área mayor adversaria, el aroma a gol perfumó el ambiente.
Con decisión, plantado con un clásico 4-4-2, el anfitrión se hizo cargo del protagonismo del juego en el despertar del cotejo, manejado por el tándem Carini-Velázquez como eje en el mediocampo, la habilidad de Rojas, el peso goleador del «tanque» Leiro y una aceitada línea de juego, en la que el orden para no ser sorprendidos fueron las bases de la apertura del marcador que no tardaría en llegar.
Tras un córner cedido por el arquero visitante luego de un venenoso remate de Leiro que pedía red, fue Carini quien tomó el balón fuera del área, en posición oblicua al marco ajeno y la clavó con un remate combado que se coló muy cerca del caño más lejano.
Sin embargo, la rápida ventaja inicial pareció obrar en contra de las intenciones del dueño de casa que, inconscientemente, dejó de presionar, se retrasó en el campo y sufrió un sofocón muy bien abortado por «El Pela» Almazán, una de las figuras, en una doble tapada fenomenal.
El «tirón de orejas» que simbólicamente les pegó el entrenador, mandando el equipo hacia el frente, obró inmediatamente como motivador para sus dirigidos, que recompusieron sus líneas, apoyados en la dupla central defensiva Aloma-Tijera, y abrocharon el 2-0 con una exquisita definición de Leiro tras recibir la habilitación de González.
El resultado favorable le sumó la definitiva tranquilidad al combinado que representa al gremio que encabeza su secretario general, Roberto «Mata» Rodríguez, allanando un claro triunfo que se transformó en goleada en la segunda mitad.
Pese a sufrir una seria lesión en la rodilla de su «cerebro» Rojas en las postrimerías de la primera etapa, CECQ pudo disimular su ausencia y no varió su manera de plantarse en el complemento.
Es que, al juego asociado y combinaciones por ambas bandas, el ingreso del movedizo y punzante Bogado le aportó mucho fuego en la ofensiva al marcar surcos en cada encare.
«El fútbol se juega con dos arcos», diría Perogrullo. ¡Y si lo sabrá Almazan!, quien el la reanudación se jugó la ropa para salvar dos veces más su arco.
Resuelto este asunto, quedó allanado el camino para la goleada, que se corporizó con una maravillosa acción del citado Bogado, cuyo centro hizo escala en la cabeza goleadora de Leiro, completándose el abultado marcador con una «joyita» de González, definiendo de emboquillada frente al arco desnudo ante una falla en la salida del arquero rival.
Luego de algunas discusiones y un par de expulsiones, el árbitro Pablo Velardez sopló el pitazo final y le dio el puntapié inicial al almuerzo de camaradería, donde se olvidaron broncas pasajeras y se fundieron en lazos de hermandad sindical.
En fecha a confirmar, dentro de agosto, CECQ visitará a San Martín por la 2° fecha del campeonato tratando de seguir por la racha victoriosa para ilusionarse con mejorar la muy buena actuación de 2018, cuando accedió al torneo reducido final y terminó cayendo en rondas definitorias por penales contra el representativo de Capital.
Cabe destacar que se disputarán 9 fechas, en cotejos de todos contra todos, a una rueda, en dos tiempos de 40 minutos cada uno, y seis cambios permitidos, dándole forma, luego, a un certamen reducido entre los mejores de la tabla de posiciones final al culminar la etapa de clasificación, para determinar al campeón del año.
SÍNTESIS
CECQ: 1- Andrés Almazán (CECQ); 4- Román Godoy (CECQ), 2- Flavio Aloma (CECQ), 21- Ricardo Tijera (Treoland SA), 3- Diego González (Cencosud EASY); 14- Diego Quiroga (Andser Química SRL), 5- Leonardo Carini (CECQ), 15- Maximiliano Velázquez (INC SA), 8- Esteban Fernández (Treoland SA); 10- Cristian Rojas (Supermayorista MAKRO) y 9- Darío Leiro (Ricsur SA).
INCIDENCIAS
Primer tiempo
  7´ Gol de Carini (CECQ)
22´ Gol de Leiro (CECQ)
Cambio en el CECQ:
33´, 7- Félix Bogado por Rojas.
Segundo tiempo
  9´ Gol de Leiro (CECQ)
35´ Gol de E. Benítez (CECQ)
Cambios en el CECQ:
12´, 11- Matías Deza (FRÁVEGA) por Quiroga
18´, 19- Lucas López (INC SA) por E. Fernández
23´, 6- Javier Valenzuela (LEOR SH -Casa Roel-) por D. González
24´, 16- Mauricio Alegría Casas (ALMD Grous SRL)
29´, 18- Emanuel Benítez (Perfumerías Tarsol) por Leiro
Amonestados en el CECQ: Tijera y Valenzuela.
INCIDENCIAS:
A los 40´ del segundo tiempo fue expulsado Matías Deza (CECQ) y el arquero del SECLA.
También integraron el equipo pero no ingresaron: Ramiro Valtuille (CECQ), Leonardo Vera (CECQ), Juan Villalba y Marcelo Trinidad.
Cuerpo técnico: DT: Gastón Bruno. Ayudante de campo: Luis Gómez
Colaboradores: Germán Santamaría, Mario Zitelli y Gonzalo Pernas.
Los invitamos a visitar nuestra página de Facebook donde encontraran los álbum de fotos completos y entrevistas:

Deja un comentario

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.