UA-110020809-1

Noticias

Con la premisa de seguir respetando su esencia de buen juego
POR QUIQUE RODRÍGUEZ
—————————————

Con un par de cambios obligados por lesión, pero muy bien entrenados y con la frente en alto y la ilusión de repetir el contundente debut, el seleccionado de fútbol 11 masculino del Sindicato de Empleados de Comercio de Quilmes, Varela, Berazategui y Solano, visitará este miércoles 28 de agosto a las 18,30, a su similar de San Martín, en el marco de la 2° fecha del 4° torneo metropolitano Faecys.

Con el aval y la infraestructura facilitada por el gremio que encabeza su secretario general, Roberto «Mata» Rodríguez, el elenco que dirige técnicamente Gastón Bruno viene de sonreír en el debut, con una goleada 4-0 que le propinó al SECLA en el predio de la Maltería de Hudson, con fútbol de alto nivel y contundencia.

No obstante, este triunfo dejó, como contrapartida, la amargura de la complicada lesión de Cristian Rojas (Supermayorista MAKRO), su jugador más habilidoso, quien sufrió una distensión ligamentaria en su rodilla izquierda, que está requiriendo sesiones de kinesiología para intentar salvarlo de una intervención quirúrgica.

Además, en las últimas horas, se conoció que Maximiliano Velázquez (INC SA) tampoco será de la partida por haber sufrido una molestia muscular. Luego del último entrenamiento realizado en la Maltería de Hudson, en diálogo con este medio, el entrenador del CECQ remarcó que “por Rojas ingresará Félix Bogado –Colombraro- y en lugar de Velázquez entrará Maximiliano Alegría Casas (ALMD Group SRL). En tanto Esteban Fernández -Treoland SA- se recuperó de una distensión en un gemelo y volverá a ser titular”.  

En relación sobre qué aspectos conoce de San Martín y qué estrategia utilizar para vencerlo, Bruno nos expresó: “Atrás son duros, corpulentos y fuertes. Y adelante tienen un par de futbolistas rapiditos para aprovechar los contragolpes. Tendremos que someterlos teniendo la pelota, siendo un equipo corto, preciso en los pases, abrir espacios por ambos costados y ser oportunistas para anticiparlos en velocidad y llegar a definir. Le tengo mucha confianza a mi equipo porque es capaz de hacerlo”.

Entonces, con todo resuelto, la formación titular del CECQ sería: Andrés Almazán (CECQ); Román Godoy (CECQ), Flavio Aloma (CECQ) -cap-, Ricardo Tijera (Treoland SA), Diego González (Cencosud EASY); Diego Quiroga (Andser Química SRL), Leonardo Carini (CECQ), Mauricio Alegría Casas, Esteban Fernández (Treoland SA); Félix Bogado y Darío Leiro (Ricsur SA).

También esperarán su oportunidad para entrar: el arquero suplente Juan Villalba (Más Distribución, Arcor –Berazategui-); Lucas López (INC SA), Javier Valenzuela (LEOR SH -Casa Roel-), Emanuel Benítez (Perfumerías Tarsol), Ramiro Valtuille (CECQ), Leonardo Vera (CECQ) Marcelo Trinidad (Valot).

Cabe recordar que Matías Deza (FRÁVEGA), no podrá estar presente debido a que cumple una suspensión por haber sido expulsado en el debut.

Cuerpo técnico: DT: Gastón Bruno. Ayudante de campo: Luis Gómez.

Colaboradores: Germán Santamaría, Mario Zitelli y Gonzalo Pernas.

Luego de varios meses de pruebas de jugadores, de cotejos de preparación y de durísimos entrenamientos, con algunos nuevos integrantes, el plantel está bien afilado para lograr el objetivo.

Sin embargo, lo más importante será compartir el clima de camaradería que se respira en cada jornada, cuando la infaltable reunión gastronómica con los compañeros de otras sedes, luego del cotejo, motiva lazos de hermandad y compañerismo sindical.

Se disputarán 9 fechas, en cotejos de dos tiempos de 35 minutos cada uno, dándole forma, luego, a un certamen reducido entre los mejores de la tabla de posiciones final al culminar la etapa de clasificación, para determinar al campeón del año.

Cuerpo técnico: DT: Gastón Bruno. Colaboradores: Germán Santamaría, Mario Zitelli, Gonzalo Pernas y Luis Gómez.

Gastón Bruno, DT del CECQ, nos adelantó las formaciones y la manera de jugarle a San Martín.

EL FUTSAL FEMENINO NO PUDO CON EL LÍDER SECLA Y ENFRENTARÁ A ZONA NORTE “B” POR CUARTOS DE FINAL

Una serie de circunstancias adversas que tuvieron que ver con obligaciones laborales, conspiraron contra la actuación del seleccionado de futsal femenino del CECQ –filiales Quilmes, Varela, Solano y Berazategui- que terminó perdiendo 0-8 con el líder SECLA en el predio del SEOCA de la Matanza, por la 7° y última fecha de la zona de grupos del torneo metropolitano organizado por la FAECYS.

Únicamente con la presencia de su capitana y goleadora Yanina Sánchez (Gallemar SA –Dulcenter-) en el plantel titular, el combinado dirigido por Ernesto Jaime nada pudo hacer frente a un rival superior pero, además, contra la obligada renovación y el nulo tiempo de práctica para conformar el plantel.

Pero, más allá del resultado, lo más importante será poder compartir un «tercer tiempo», en un almuerzo de camaradería con todos los seleccionados participantes.

En fecha a determinar, dentro de septiembre, CECQ, que terminó en 7° lugar, deberá enfrentar a su similar de Zona Norte “B” -2° en la tabla general- por los cuartos de final del atractivo certamen, buscando meterse entre los cuatro mejores.

Deja un comentario

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.