UA-110020809-1

Noticias

Puntaje ideal, valla invicta, contundencia y juego lucido
POR QUIQUE RODRÍGUEZ
—————————————
CECQ

Otra goleada para destacar consiguió este martes 28-8 el seleccionado de fútbol 11 masculino del Sindicato de Empleados de Comercio de Quilmes, Varela, Berazategui y Solano, obteniendo un holgado 4-0 visitando a su similar de San Martín, en el marco de la 2° fecha del 4° torneo metropolitano Faecys.

Cabe destacar que, el conjunto dirigido por el DT Gastón Bruno, con el aval y la infraestructura facilitada por el gremio que encabeza su secretario general, Roberto «Mata» Rodríguez, volvió a mostrar destellos de excelente juego, orden y contundencia, repitiendo la sonrisa del debut, cuando le propinó otro 4-0 al SECLA. 
Con este triunfo, los quilmeños lidera el torneo, con puntaje ideal, 8 goles a favor y valla invicta, logros para destacar.
 
El primer tiempo, en el que sobró la lucha, con algunos roces fuertes, y falto de juego atildado debido a una deficiente iluminación y un césped sintético demasiado corto que hacía casi imposible dominar la pelota, culminó con la ventaja 1-0 para los quilmeños, gracias a un gol de Diego Quiroga.
Con la desventaja parcial, y aún con falencias en su retaguardia, San Martín decidió tomar riesgos en el complemento buscando la igualdad. Pero se encontró con la agigantada figura del arquero del CECQ, Andrés Almazán, quien respondió con eficacia, especialmente en el postrero intento local, abortándolo con una estirada fenomenal desviando al córner un remate rasante que se colaba abajo. 
 
Con paciencia, jugando en conjunto, siendo un equipo «corto» y solidario, CECQ supo superar esos sofocones y fue efectivo y oportunista, sabiendo golpear en los momentos justo al abultar el marcador, sucesivamente, por intermedio de Mauricio Alegría (2-0), Flavio Aloma (3-0) y Lucas López (4-0). 
 
Esta victoria toma mucho más valor si se tiene en cuenta que, por distintas razones, al CECQ le faltaron en esta oportunidad jugadores fundamentales en su conjunto titular, como Cristian Rojas (Supermayorista MAKRO), su jugador más habilidoso, quien sufrió una distensión ligamentaria en su rodilla izquierda; tampoco jugó Maximiliano Velázquez (INC SA) que sufrió una molestia muscular, al tiempo que Matías Deza (FRÁVEGA) tampoco pudo disputar este cotejo, ya que recién cumplió su primera fecha de suspensión de las cinco que debe cumplir por haber sido expulsado en el debut.
El once titular del ganador fue: Andrés Almazán (CECQ); Román Godoy (CECQ), Flavio Aloma (CECQ) -capitán-, Ricardo Tijera (Treoland SA), Diego González (Cencosud EASY); Diego Quiroga (Andser Química SRL), Leonardo Carini (CECQ), Mauricio Alegría Casas (ALMD Group SRL), Esteban Fernández (Treoland SA); Félix Bogado –Colombraro- y Darío Leiro (Ricsur SA).
 
También integraron el plantel vencedor y algunos de ellos tuvieron su oportunidad de ingresar: Juan Villalba (Más Distribución, Arcor
-Berazategui-); Lucas López (INC SA), Javier Valenzuela (LEOR SH -Casa Roel-), Emanuel Benítez (Perfumerías Tarsol), Ramiro Valtuille (CECQ), Leonardo Vera (CECQ) Marcelo Trinidad (Valot).
Pero, más allá del resultado positivo, más importante fue compartir el clima de camaradería que se respira en cada jornada, cuando la infaltable reunión gastronómica con los compañeros de otras sedes, luego del cotejo, motiva lazos de hermandad y compañerismo sindical.
Se disputarán 9 fechas en total, en cotejos de dos tiempos de 45 minutos cada uno, dándole forma, luego, a un certamen reducido entre los mejores de la tabla de posiciones final al culminar la etapa de clasificación, para determinar al campeón del año.
En la próxima fecha, la 3° de este interesante certamen, CECQ quedará libre y en la 4° jornada,en fecha a confirmar dentro de septiembre, será local (en principio, en la Maltería de Hudson) con Zona Norte.

Cuerpo técnico: DT: Gastón Bruno. Ayudante de campo: Luis Gómez.

Colaboradores: Germán Santamaría, Mario Zitelli y Gonzalo Pernas.

Deja un comentario

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.