UA-110020809-1

Noticias

¡Bien igual, chicas!

 POR QUIQUE RODRÍGUEZ

——————————————-

La tenía bien difícil el seleccionado de futsal femenino del CEC –filiales Quilmes, Solano, Varela y Berazategui- en su cruce de cuartos de final del torneo metropolitano organizado por la FAECYS frente a su similar de San Martín, uno de los líderes de la tabla general.

Sin embargo, en el predio del Club recreativo Ezeiza, perteneciente al Sindicato de Comercio, superando muchas adversidades para conformar el equipo, por temas laborales, las chicas dieron la cara. Al concluir el mismo, el DT del CECQ, Ernesto Jaime, nos brindó una pincelada sobre la sólida actuación se sus dirigidas:

“Jugaron un partido casi perfecto, con orden y solidaridad, pusieron en jaque la presunta supremacía de un rival superior, lo dominaron en el segundo tiempo tras una primera mitad pareja y estuvieron a punto de ganarlo y así meterse en semifinales”.

Y concluyó diciendo que “pero, finalmente, la ausencia puntería en los instantes decisivos les jugó una mala pasada, culminando el cotejo en su tiempo regular igualado 0-0 y teniendo que ir a la ruleta de los penales, en la que el oponente se impuso por 1-0.Fue una pena aunque, dentro de todo, me voy conforme porque estuvieron muy cerca de pasar y jugaron muy bien. Definitivamente, no hubo una figura. La figura fue el equipo”.

El plantel estuvo entrenando semanalmente en la remozada cancha del Club «El Porvenir» de Quilmes buscando su mejor forma atlética y futbolística de cara a seguir dejando muy bien representada a la institución comandada por el Secretario General Roberto «Mata» Rodríguez, que les ha brindado -y lo continuará haciendo en la próxima edición de este atractivo campeonato- las condiciones indispensables de infraestructura, traslado y gastronómico para tal objetivo.

Como resumen, de esta manera, el CECQ culminó en 5° lugar en el atractivo torneo, una ubicación por demás aceptable dentro de las vicisitudes que tuvieron que afrontar en distintos momentos del mismo. Ausencia de jugadoras por obligaciones laborales, con cambios constantes en el plantel que terminaron conspirando contra la conformación de un conjunto aceitado en su funcionamiento, gestos que enaltecen al conjunto de Jaime, como esperar dos horas a su ocasional oponente para “ganar los puntos en cancha” en lugar de haberlos pedido sin jugar y subir en la tabla de posiciones para evitar cruces “pesados” como los que le tocó afrontar en momentos decisivos del torneo, entre otras cuestiones.

 Pero, más allá del resultado, lo más importante fue volver a compartir un «tercer tiempo», en un almuerzo de camaradería con todos los seleccionados participantes.

 Integraron el equipo del CECQ: Micaela Villalba (Vega Maruhn SRL -Le Dieux); Agustina Orozco (Vega Maruhn SRL -Le Dieux-), Yanina Sánchez (Gallemar SA, Dulcenter); Daiana Cabello (Treoland, «El Gran Tornado»), Eliana Ramos (Coppel), Soledad Román (Delegada CEC, Florencio Varela)

 Durante el año, el elenco se completó con Cristina Corrales (Usina láctea «El Puente»); Georgina Ochoa (COTO Ciscsa); Yolanda Alcaraz, de INC Bernal (Carrefour), y Evelin Chávez (CECQ).

DT: Ernesto Jaime. AC: Hernán Rodríguez. Delegada: Mariela Ares. Secretaría de la Mujer: Mónica Perfumo.

Deja un comentario

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.