UA-110020809-1

Noticias

junio 8th, 2020Sin categoríaadmin 0 Comentarios

En el día de la fecha, el Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, encabezado por su secretario General, Roberto «Mata» Rodriguez, logró un importante avance en la problemática que aquejaba a los compañeros de la sucursal del supermercado Coto, ubicado en la av H. Yrigoyen 380, de la localidad de Quilmes. Luego de varios días de reclamo y habiendo insistido continuamente a la empresa para que ajustara el protocolo de prevención de contagios y cuidado de la salud de los trabajadores ante los primeros casos de Covid-19 confirmados y en respuesta al reclamo que se venía realizando desde la secretaría Gremial y con el apoyo del cuerpo de delegados, las voces se hicieron fuertes y llegaron a oídos de la Municipalidad local y del Ministerio de trabajo de la Pcia. de Bs. As., quienes participaron de las tratativas con los dirigentes de la empresa mediante personal especializado en salud y el cuerpo de inspectores.
Luego de intercambiar experiencias y anteponiendo siempre la salud de los compañeros, se decidió:
*Cerrar temporalmente la sucursal para realizar una desinfección generalizada del local a cargo de una empresa especializada en sanitizacion.
*Licenciar por 14 días a todo el personal para que puedan mantener el debido aislamiento preventivo.
*La reapertura del local se realizará con una dotación mínima de personal externo.
*El sindicato seguirá relevando el cumplimiento de los medios de prevención y proponiendo medidas innovadoras que permitan minimizar los riesgos para los trabajadores.

Roberto Rodríguez, Secretario General del Gremio, se solidariza y envía su apoyo a los compañeros y familias que resultaron afectados por esta pandemia y que hoy se encuentran luchando por su salud.
Seguiremos trabajando para traer tranquilidad y asegurar un ambiente sano de trabajo para todos los empleados de comercio.

Deja un comentario

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.