UA-110020809-1

Noticias

octubre 13th, 2020Sin categoríaadmin 0 Comentarios

EN REUNION CON EL CUERPO DE DELEGADOS, DEBATIMOS LAS DUDAS Y CERTEZAS RESPECTO DEL ULTIMO ACUERDO DE RECOMPOSICION SALARIAL.

 

 

Quilmes 13 de octubre de 2020

El día de la fecha, el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Roberto “Mata” Rodríguez, encabezó una  nueva reunión con el Cuerpo de Delegados , cuyo tópico central fue el alcance del  acuerdo paritario firmado a nivel nacional para la totalidad de los Empleados de Comercio del País.

En este sentido, el Secretario General resaltó la importancia del acuerdo signado, en tanto el mismo eleva el piso salarial y otorga un respiro al trabajador que diariamente ve menoscabado su poder de compra.

Desde el Cuerpo de Delegados remarcan con especial atención que dicho acuerdo establece efectivamente un piso de recomposición salarial y que, dado el especial esfuerzo realizado por los compañeros de las grandes empresas  que se mantuvieron continuamente operativas, es menester establecer un reconocimiento adicional a su desempeño.

 

De este modo, y considerando que las Grandes Empresas vienen otorgando un bono mensual adicional para sus trabajadores, es que se plantea la necesidad de mantener el pago del mismo.

Del mismo modo, traen a colación la necesidad de actualizar, acorde al incremento en el Sueldo Básico, el monto correspondiente al Plus de cajero/a establecido en el art. 30 del CCT 130/75

Se concuerda en forma unánime que dichos adicionales deberán actualizarse según lo acordado en la Paritaria Nacional 2020, condición necesaria para que los mismos pueda hacer frente a las vicisitudes propias de la economía nacional.

A partir de lo expuesto por los compañeros se concluye en la necesidad de extender el pedido a las la grandes empresas para que mantengan un reconocimiento debido a sus trabajadores e incorporen a lo establecido por el acuerdo paritario 2020 un adicional equivalente al bono que se venía pagando actualizando su monto de acuerdo a incremento salarial reciente así como una actualización acorde para el plus por cajero/a.

El cuerpo de delegados reafirma su apoyo a nuestro Secretario General,  quedando firme, además, la intención de mantener el estado de alerta y movilización ante embates de las cámaras empresariales contrarios a los intereses de los empleados de comercio.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.