UA-110020809-1

Noticias

septiembre 13th, 2013Secretaría de la mujeradmin 0 Comentarios

Con la llegada del verano nuestra exposición al sol se duplica incluso triplica. Tomar las medidas correctas para protegerse de los daños que se pueden ocasionar es vital.

La Importancia de Cuidar Nuestra Piel

Con el verano llega el momento de tomar el sol y es importante proteger la piel, ella no se va de vacaciones… Disfruta de una piel bronceada y protege tu piel de los efectos dañinos del sol. El cáncer de piel está aumentando en todo el Mundo, el daño producido por el sol se ha convertido en una importante preocupación para la salud pública Ante cualquier duda, consulte a su medico.

Consejos para el verano

No exponer al sol a los menores de seis meses de edad, ni aplicar pantallas solares sobre su piel. Evitar la exposición solar entre las 10 y las 15hs, como así tambien superficies que reflejan la luz. No olvide que el agua, la arena y la nieve reflejan los rayos ultravioletas en más del 80%. Es necesario protegerse también los días nublados porque los rayos pasan a través de las nubes. Cubrirse con sombrero y ropas, preferentemente de algodón de trama cerrada. Aplicar protectores solares con FPS (factor de protección solar) 15 o mayor sobre toda la piel descubierta, treinta minutos antes de la exposición y reaplicarlo cada dos horas o después del baño. Evitar exponerse al sol si está medicado con drogas que puedan producir fotosensibilidad. Evitar dispositivos para bronceado artificial. Las lámparas y camas solares para fines cosméticos pueden producir efectos irreversibles en la piel. Educar a los menores y adultos para tomar una actitud preventiva en su actividad al aire libre.

Referencia National Geographic Consejos: Sociedad Argentina de Pediatría

—-

La secretaria de la mujer promueve la incentivación para acercar a la mujer a una mayor y mejor participación en la vida sindical , creemos que es una herramienta esencial a la hora de alcanzar los objetivos que nos proponemos día a día. Email: mujer@cecquilmes.org.ar

Deja un comentario

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.