UA-110020809-1

Secretaría Gremial

Lunes a Viernes de 08.00 hs a 18.00 hs

Estamos para ayudarte, despejarte cualquier duda. Concurrí a tu sindicato y/o a la Delegación más cercana a tu domicilio donde encontraras gente dispuesta a guiarte sobre los pasos a seguir ante cualquier problema o eventualidad que se suscite en el trabajo, no lo dudes, acércate.

  • Revisa siempre tu recibo de sueldo antes de ser firmado
  • Controla siempre tu recibo de sueldo, es un documento, por lo tanto, no firmes si lo que consta no es el dinero que cobras en mano.
  • La jornada laboral es de 48 hs semanales, todo exceso a este horario debe ser remunerado como horas extraordinarias, las mismas no son de carácter obligatorio, por lo tanto si te negás a realizarlas por alguna razón personal, no son pasibles de sanción alguna.
  • Toda medida disciplinaria, ya sea apercibimiento, suspensión o amonestación deben ser notificada en forma fehaciente, con 48hs de anticipación y dentro de los 30 días de ocurrida la falta que ocasionó la sanción. Una vez notificado por la Carta Documento o Telegrama concurrí a tu Sindicato donde serás convenientemente asesorado.
  • En caso de recibir alguna inspección del Ministerio de trabajo y/o con el Sindicato decidite a contar tu problemática laboral, ya sea tu fecha de ingreso, horario laboral y real remuneración, etc. Esta es una forma de defender tus derechos.
  • Si te visita algún compañero de esta Secretaria podes afiliarte, expresarle algún inconveniente con la obra social, o evacuar cualquier otra consulta, sea de Obra Social o Sindical.

Más de quinientos trabajadores visitan semanalmente nuestras instalaciones para recibir asesoramiento sobre nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, de alcance nacional, herramienta vital para la protección de nuestros derechos.

Te esperamos.

 

ANTE CUALQUIER DUDA, TE DEJAMOS LOS DIAS Y HORARIOS DE ATENCION DEL DEPARTAMENTO LEGAL.

Centro Empleados de Comercio de Quilmes
San Martin nº 515 -Quilmes

LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES
10:00 a 16:00 Dra. Ares Mariela Dra. Ares Mariela Dra. Ares Mariela

 

Delegación Berazategui
Calle 11 nº 4832 Berazategui

LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES
10:00 a 15:00 Dra. García Daniela  Dra. García Daniela

 

Delegación Fcio. Varela
Brown nº 41 Fcio Varela

LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES
Momentáneamente suspendido por regir el Aislamiento  Social Preventivo y Obligatorio

 

Delegación San Francisco Solano
Calle 843 nº 2445 San Fco Solano

LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES
Momentáneamente suspendido por regir el Aislamiento  Social Preventivo y Obligatorio