UA-110020809-1

Noticias

noviembre 30th, 2018BOXadmin 0 Comentarios

POR QUIQUE RODRÍGUEZ

————————————-

Para CECQ

FOTOS: «CERCA DEL RING» Y TWITTER (LEO BENATAR)

En un pleito sin equivalencias, de resultado «cantado», con carácter de revancha, el ex campeón mundial welter AMB, Diego Gabriel «La Joya» Cháves (32 años -7-4-1986-, San Miguel, Buenos Aires, 69,500 kilos, 27-4-1, 23 K.O.) noqueó en forma efectiva en el 2° capítulo al débil venezolano Jean Carlos Prada (34 años -14-9-1984-, de Cumaná, 69 kilos, 36-10-1, 25 K.O.).

Este fue el pleito de fondo de una velada que se realizó en el Club Social Recreativo «Los Indios» de Moreno, Oeste del conurbano bonaerense, organizado y producido por «TRB Boxeo», y con el auspicio del «Centro de Empleados de Comercio» de Quilmes, Solano, Varela y Berazategui que dirige Roberto «Mata» Rodríguez. 

Este éxito era fundamental para la continuidad en el candelero internacional del bonaerense, quien venía de perder antes del límite en el exterior.

Tras derribarlo en el 1° parcial con una derecha cruzada con efecto «retardado», Cháves completó su obra en el siguiente asalto, al conectarlo con un-dos tres cerrado con una derecha cruzada al rostro que derribaron de espalda al «vinotinto».

De principio a fin, este escueto choque fue dominado por «La Joya», que asumió la iniciativa frente a la inacción y desgano del venezolano, quien ingresó laxo al ring y dio muestras claras de rehusar a la lucha una y otra vez.

El argentino bien pudo sacarlo en el 1°, cuando dispuso más de medio minuto para ajusticiarlo, pero lo dejó sobrevivir un tiempito más para terminar enseguida con un cotejo de, desde el arranque, no tenía razón de ser frente a un rival desgastado que venía de sufrir 3 K.O. consecutivos en un año.

Inconexo, erguido y expuesto a la metralla ajena, el zurdo Prada apenas intentó algún que otro «jabcito» diestro que «ni cosquillas» le hicieron al sanmiguelino, quien dueño absoluto de la situación, eligió la mejor opción en cada uno de sus intentos, perforando abajo con directos y cerrando las maniobras ofensivas con certeros 1-2 al rostro hasta el conteo fatal del árbitro Antonio Zaragoza.

Vale recordar que, en la primera contienda entre ambos, llevada a cabo el 17-6-2017 en el Microestadio de Hurlingham, Bs. As., el sanmiguelino noqueó en el 2° parcial al «vinotinto».

SEBASTIÁN CHÁVES DERROTÓ AL DURO DEBUTANTE TORRES

* En un combate más parejo de lo que reflejaron los números finales, aunque sin quitarle justicia al resultado, Sebastian Gabriel Chaves (24 años -28-5-1994-, de San Miguel, Bs. As., radicado en General Belgrano, Bs. As., 64 kilos, 2-0-0, 1 K.O.) venció por puntos, fallo unánime, a Eric Damián Torres (27 años -20-7-1991-, de Villa Huidobro, Córdoba, 64,900 kilos, 0-1). Javier Geido: 40-37; Manuel Véiz: 40-36 y Mirta Jara: 39-37,5, todos para Cháves. Extraoficialmente, para «Gancho y Cross»: 39-38 en similar sentido. Vimos llevarse al bonaerense el 2° y 4°, «ahí nomás», y el 3° ampliamente.

Y al durísimo Torres observamos adjudicarse el 1° con holgura.

Más bajo y de menor alcance, el debutante cordobés no se entregó a su suerte, ni mucho menos y llegó reiteradamente sobre la humanidad ajena, especialmente con los golpes ascendentes y curvos que complicaron La imagen puede contener: 3 personas, personas de pieal zurdo Cháves, provocándole hasta una inflamación en su pómulo izquierdo.

El de San Miguel, también guerrero, en el 2° debió prenderse en el «hierro corto» debido a la asfixiante presión de su oponente, cuando su ventaja antropométrica pedía que se alejara y combatiera desde afuera.

En ese marco, mientras tuvo «resto» Torres estuvo en pelea, pero debió decrecer en su andar en el segundo ciclo del interesante choque, y cedió en parte la iniciativa frente al sanmiguelino quien aceleró el trámite y pudo sacar diferencias en especial con los golpes al cuerpo.

Lo mejor del Cháves estuvo en el 3°, cuando tuvo sentido a su guapo adversario al moverlo con derecha e izquierda cruzadas al rostro.

Las cuentas, creemos que, de todas maneras, no quedaron saldadas y la revancha se impone.

SANTILLÁN LE SACÓ UN EMPATE A ABDIEV

POR QUIQUE RODRÍGUEZ

——————————————–

* Shokhrukh Abdiev (22 años -17-7-1996-, Chelyabinsk, Kirguistan, 66 kilos, 5-0-1, 3 K.O.) empató en seis rounds, decisión dividida, con Victoriano Antonio «Papelito» Santillán (24 años -25-8-1994, de Monte Chingolo, Buenos La imagen puede contener: una o varias personasAires/CABA, 66,100 kilos, 5-2-1, 3 K.O.), en seis capítulos cambiantes. Véliz: 59-57,5 para Santillán; Savino: 58-56 para el kirguiso y Geido: empate en 58.

Extraoficialmente, para nosotros, 58,5-56,5. Observamos llevarse al ruso el 1°, 3°, 5° y 6° por una unidad, mientras que Santillán hizo lo propio en el 2° «ahí nomás» y el 4° con amplitud. Los siete meses de inactividad y combatir en una categoría superior a la propia, conspiraron contras las ambiciones de un Abdiev lento y fuera de distancia y algo rollizo.

Debe reconocerse que el kirguiso buscó y buscó pero que lo hizo fuera de distancia, ya que el movedizo bonaerense le impedía lograrla con su movilidad, amén de las dificultades propias de la falta de coordinación necesaria entre el cerebro y la ejecución de la acción ofensiva.

Sin complejos, Santillán llegó reiteradamente con réplicas certeras pero ausentes de picante, amén de sobrar el combate con raros movimientos de brazos, asemejando el bolo punch que hace mucho tiempo inmortalizó Kid Gavilan y, más adelante, reavivó Ray Sugar Leonard.

De haberse enfocado más en pelea, probablemente otro hubiera sido el resultado, más cerca del batacazo del argentino.

GOPAR DOBLEGÓ AL ENMARAÑADO OROÑO SIN LUCIR

* Francisco Gopar (19 años -7-6-1999-, de Dolores/Las Toninas, Bs. As., 56,400 kilos, 3-0-0) superó en las tarjetas, dictamen unánime, en un pleito deslucido, a Emanuel Roberto «Popó» Oroño (32 años -1°-7-1986-, de Chascomús, Bs. As., se pesaba más tarde, 3-5-1, 1 K.O.). Véliz, Savino y Jara: 39-36 para Gopar, al que le vieron llevarse los 4 parciales, tras el descuento de una unidad para el vencedor por parte de la árbitro Mirta Mesa en el 4°, por amarres desmedidos que terminaron con ambos pugilistas en el tapiz.

«Gancho y Cross», extraoficialmente, se dirigió en similar sentido, por 39-37, ya que observó llevarse al ganador por medio punto el 1° y 2° y con mayor holgura, los dos restantes.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

LEBENSZTAJN DEBUTÓ CON

UN APRETADO TRIUNFO

El porteño Sergio Lebensztajn

* Sergio Alberto Lebensztajn (25 años -16-5-1993-, La Paternal, CABA, 82,700 kilos, debutó con licencia oficial FAB -1-0- luego de combatir en AIBA por «Los Cóndores», con 0-5) derrotó por puntos, a Cristian Osmar Fernández (26 años -11-3-1992- de Encarnación, Paraguay/ Pilar, Bs. As., 81,700 kilos, 0-2-0), en 4 parciales, en cruceros.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

Mientras Javier Geido (39-38) y Manuel Véliz (39-37) vieron ganar al porteño, Néstor Savino se inclinó por el guaraní por 39-37.

Nunca estuvo cómodo «El Maldito» en pelea, ya que, pese a dominar las acciones con sus golpes largos que provocaron alguna tumefacción en el rostro ajeno, en ocasiones, promediando el intenso choque, Fernández llegó al cuerpo a cuerpo y también llegó con su metralla.

Buena prueba superada para el ex-Cóndor.

NEMATOV VENCIÓ POR DESCALIFICACIÓN A UN RÚSTICO CHORA

En un combate accidentado, Mukhammadyusuf Nematov (19 años -7-8-1999-, de Chelyabinsk, Kirguistan, 69,700 kilos, 5-1-0-1 K.O.) superó por nocaut técnico en el 2° round a Alejandro Daniel «El Loco» Chora (37 años -27-6-1981-General Pinto/Lincoln, Bs. As., 70,200 kilos, 5-12-1, 2 K.O.).

El combate fue por demás accidentado, así propuesto por un Chora sin técnica ni argumentos boxísticos, que se dedicó a cometer todo tipo de infracciones.

La imagen puede contener: 3 personas, personas en el escenario y personas de pie

Por lo tanto, justificadamente, el referee Rubén René Figueroa le descontó dos unidades al perdedor en el 1° capítulo a causa de ir en ese par de ocasiones con la cabeza como virtual «tercer puño», poniendo en riesgo la integridad física propia y la de su oponente.

Tras llevarse el 1° parcial en esa comedia de enredos en la que nunca se salió de sus estribos y conectó los mejores golpes, el juvenil kirguiso, ya en el 2° y definitorio, el joven kirguiso conectó un 1-2, coronado con una zurda cruzada descendente a la oreja que derribó al atribulado Chora.

El argentino, fuera de foco y sin ánimo de continuar se levantó y recibió tres directos zurdos al mentón, por lo que embistió nuevamente a puro «testazo», y el tercer hombre  determinó el justificado no va más.

Deja un comentario

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.