UA-110020809-1

Noticias

noviembre 20th, 2013Sin categoríaadmin 0 Comentarios

CULTURA EN IMÁGENES:
MUESTRA DE MARÍA RIZZO: “MUJERES”
El pasado 18 de octubre, en el Salón de Usos Múltiples con que cuenta nuestro Centro de Empleados de Comercio, se presentaron 68 retratos de “Mujeres”, realizados por la artista plástica María Rizzo, con una excelente respuesta por parte del público, entre afiliados e invitados especiales, que nos permitieron dar comienzo a lo que llamaríamos la primera etapa del PEC. Programa de Extensión Cultural.
María Rizzo nació en Sicilia, Italia, y actualmente tiene residencia en la ciudad de Quilmes. Su obra se caracteriza por ilustrar a personalidades destacadas de la historia, de las letras y las distintas formas del arte; mujeres aborígenes y mujeres reinas o princesas reconocidas de todos los tiempos. Dicha muestra fue declarada de interés municipal y la visita formal realizada por nuestro Secretario General, compañero Roberto “Mata” Rodriguez, la artista le entrego un retrato del Papa Francisco titulado “La luz para el mundo”.
En su catálogo de presentación, el museólogo Francisco Juan Devincenzi señala entre otros conceptos: “Respeta el semblante verdadero de la persona retratada…”; “su obra está llena de fuerza y dinamismo la que sin ser fotografía, es fidedigna con cada rostro retratado…”; y destaca que “su pincel tiene el vuelo propio de quien se desplaza sobre la tela con certezas y ensoñaciones…”.
Al cierre del encuentro los asistentes pudieron disfrutar un servicio de catering.

Deja un comentario

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.