UA-110020809-1

Noticias

septiembre 13th, 2013Secretaría de la mujeradmin 0 Comentarios

Hace exactamente 60 años, el 11 de Noviembre de 1951, las mujeres argentinas accedían por primera vez en la historia al derecho cívico de elegir a sus representantes y ser electas. Eva Duarte de Perón emitía su voto luego del triunfo logrado gracias a la lucha y militancia de ella y otras miles de mujeres por conseguir el voto femenino, consolidando así un hecho histórico y político fundamental dentro de las conquistas por la igualdad de género y la emancipación de la mujer.

Más de 3 millones y medio de mujeres participaron activamente de las elecciones presidenciales que consagraron la reelección de Juan Domingo Perón. Fue a partir de la Ley 13.010 de voto femenino, sancionada el 23 de Septiembre de 1947, que la participación de las mujeres en la vida política de la Argentina cobra impulso. Este proceso se profundiza en 2007, cuando la actual presidenta, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, se convierte en la primera mujer electa para ese cargo, y la primera en todo América en conseguir la reelección. Su figura es una clara representación de los anhelos que movilizaron a miles que, junto a Evita, hicieron frente a los prejuicios que dominaban a la sociedad y que, aún hoy, siguen presentes.

* Publicación del Consejo Nacional de Mujeres

—-

La secretaria de la mujer promueve la incentivación para acercar a la mujer a una mayor y mejor participación en la vida sindical , creemos que es una herramienta esencial a la hora de alcanzar los objetivos que nos proponemos día a día. Email: mujer@cecquilmes.org.ar

Deja un comentario

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.